Ricardo Hidalgo marzo 20, 2017 No hay comentarios

El dropshipping es una variante del ecommerce en la que la logística tradicional funciona con otros parámetros de gestión: la tienda virtual recibe la compra desde su ecommerce por cliente, este realiza el pedido a su proveedor que a su vez despacha directamente el producto al cliente final sin facturación ni gastos operacionales ya que estos costos y gestiones las asuma la tienda virtual.

Que inversión necesito para montar un dropshipping? Existen riesgos?

Para dropshipping según nuestra experiencia creemos que hay dos bases fundamentales a manejar que son de riesgo muy bajo. El primero es encontrar proveedores (idealmente fabricas) con productos de calidad: Si tienes un conocimiento o manejas las importaciones te será mucho más fácil, solo tienes que encontrar a tus proveedores de confianza donde puedas en lo posible verificar la calidad de tus productos a publicar en tu tienda virtual. Si no hazte asesorar por un experto el cual te puede hacer el puente para lograr ese canal de negocios. Es importante entender que en esta variante no necesitas grandes bodegas ni comprar en grandes cantidades puesto que los productos los despacha directamente tu proveedor una vez que a ti te compran el producto. El riesgo que existe en esta variante es en no saber encontrar un nicho correcto y no determinar la categorización de tus productos. La inversión: sólo necesitas comprar un ecommerce que cumpla estas funciones, un dominio .com o .cl y una cuenta de hosting o servidor vps para alojar tu tienda virtual

5 consejos a tener en cuenta antes de tener un ecommerce dropshipping

  1. Encontrar el nicho adecuado, proveedores y costos de envío lo mas económicos posibles.
  2. Impactar a tus potenciales clientes con una tienda virtual atractiva en estructura y relevancia de contenido relevante donde entregues experiencia de compra.
  3. Estudia la rentabilidad del producto que quieres vender, la demanda y la saturación del mercado, como se hace (o se debería hacer) con cualquier tipo de negocio.
  4. Crea una comunidad alrededor de tu tienda. Invierte en estrategias de SEO y de Redes Sociales, y crea un blog (o varios) con contenidos de calidad relacionados con el nicho de la tienda.
  5. Preferiblemente, negocia directamente con fabricantes o distribuidores oficiales, y así podrás acordar el porcentaje de beneficio que llevarás en cada artículo.

Si eres importador y estas interesado en saber sobre esta variante de ecommerce, escríbenos a info@dsnet.cl. Te podemos asesorar para que en menos de un mes comiences a vender por internet con este variante.